martes, marzo 14, 2006

¿Quién tiene el Poder en el s. XXI?

¿Todavía crees que Zapatero gobierna en España? ¿O que Bush hace lo propio en Estados Unidos? ¿Realmente crees que obstentar el poder político es obstentar el Poder? Los medios de comunicación, consciente o inconscientemente, así nos lo hacen creer. Incluso, el propio Estado, por su estructura y jerarquía, así nos lo hace pensar: "El Rey y el presidente del Gobierno son las dos figuras más importantes, representantes de los Ciudadanos, que son los que obstentan el Poder". Ni mucho menos: El Rey, el Presidente y, sobre todo, el Ciudadano, siguen siendo meros monigotes en la compleja realidad del nuevo siglo.

Nos dijeron que el despotismo se acabó con la Revolución Francesa, nos dijeron que el totalitarismo llegó a su fin con la Declaración de los Derechos Humanos... nos dicen continuamente que vivimos en Democracia, que el Pueblo tiene el Poder. Y que lo delegamos en nuestros políticos. Pero no es así. Sin embargo, nadie habla de ello. En este blog, se hablará de ello.

Influyentes lobbys, grupos de presión, poderosas multinacionales, compañías energéticas, petroleras, gigantescas farmacéuticas, tabacaleras... son sólo una pequeña parte de esa inmensa red de empresas de tamaño planetario que son las que, desde la comodidad que les otorga el anonimato, manteniéndose alejadas de la opinión pública, configurando una especie de escudo protector que las hace inmunes a las críticas, este complejo entramado de intereses económicos es el que REALMENTE y a la vez SILENCIOSAMENTE dominan el mundo, con una casi total impunidad. El futuro de la humanidad no se labra en Asambleas, Congresos ni Convenciones internacionales. El devenir del planeta se labra en los despachos privados, en las reuniones más discretas. Protegidos. Intocables. Ellos son los que tejen los hilos.
Es el poder del s. XXI. Es un poder en la sombra.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre se ha dicho que el peor enemigo que puede tener uno no es el que puedes ver... sino el que no puedes ver, o al menos, el que es más inalcanzable o inabarcable que el fantoche de turno que te predica desde el podium de la presidencia o el que se dedica a dar la cara por el supuesto ideal de democracia. Yo me pregunto: ¿seremos algún día algo más que simples marionetas en los discursos de los políticos? ¿Seguirán enriqueciéndose los mismos a costa de los mismos? Cuando el poder está así instituido, desde la sombra como muy bien dices, casi parece tarea imposible darle la vuelta a la tortilla... pero como estudiante de Historia te digo ya que se han logrado cosas mucho más difíciles, así que... nada de "a seguir soñando", es hora de empezar a tomar conciencia de quién es el que muevel los hilos tras las caras famosillas de los políticos...

Ana María

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado el artículo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Este tema da para mucho, podría seguir hablándose de esto, hojas y hojas, pero lo importante, lo básico está ahí. Esa es la idea que tenemos que tener clara, y lo que está detrás de todo eso, y que por desgracia estará siempre (no nos engañemos) son los intereses económicos, esos son los que mueven, por desgracia reitero, el mundo...

MUSI

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

toda la razón hermano, saludos desde Chile, en Sur del Sur,
con la cabeza en el arido desierto y los pies en los hielos eternos
de la helada antartica,
saludos desde el corazón
por alzar la voz,
por decir verdades completas,
espero estes muy bien,
saludos, desde Malloa,
en Chile,
Juan Ramón Callejas Maldonado
jrcallejasm@hotmail.com

5:55 a. m.  
Blogger pensatore@pensatore.es said...

Dicen que los que descubren estas cosas, son carne e cañon y que los que se enfrentan al poder económico en la sombra, terminan siendo asesinados sería interesante investigar quienes se han dejado la piel por hacerlo y sacarlo a la luz,de todas maneras toma tus precauciones los malos de verdad matán es cobarde el anonimato en estos casos? O es más importante sobrevivir para contarlo y dar pruebas irrefutables y extenderlo en internet, eres valiente. !!!

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como puedes confiar en un artículo así cuando el autor es un pobre analfabeta que escribe en varias ocasiones obstetra... Esa palabra no existe.

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home